Lic. en Innovación de Negocios y Mercadotecnia

Inicio Innovación de Negocios y Mercadotecnia

Directora de la Carrera

Image

Mtra. Oris Estela Vargas García

Email: oris_estel@utectulancingo.edu.mx
771 247 4026 ext. 1331

Detalle del Programa

En Innovación de Negocios y Mercadotecnia serás un profesional capaz de crear estrategias de negocio y administración, investigaciones de mercado, publicidad y comunicación, diseño de productos y servicios, emprendimiento y estrategias de marketing. .

Capaces de apoyar al desarrollo empresarial, optimizando el capital financiero y humano, así como diseñando planes comerciales y mercadotecnia acordes a las capacidades de la organización, a través de programas educativos basados en competencias profesionales.

Image

Perfil de Ingreso

  • Bachillerato concluido con promedio mínimo de 7.0
  • Capacidad de adaptación al auto-aprendizaje
  • Iniciativa para la investigación
  • Comunicación efectiva y el trabajo colaborativo
  • Comprensión de lectura, redacción de textos
  • Razonamiento lógico, manejo de software
  • Organización y alto sentido de compromiso
  • Participativos, creativos, propositivos
  • Responsabilidad y honestidad
  • Respeto por la institución, profesores, compañeros y personal de apoyo
  • Conocimiento a nivel medio superior de Ciencias Sociales, Ciencias Exactas y Computación
  • Pensamiento lógico, analítico, crítico y reflexivo
  • Habilidad para trabajar en equipo, responsabilidad, honestidad y hábitos básicos de estudio y lectura.
  • Image

    Características de la Carrera

  • Grado: Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia
  • Modalidad: Presencial
  • Duración: 11 Cuatrimestres (3 años 8 meses)
  • Estadía: En 6to cuatrimestre (525 horas) y en 11vo (480 horas)
  • Combina la teoría y la práctica desarrollando competencias profesionales: genéricas y específicas, acompañado del idioma inglés en toda tu carrera.






  • Image

    Plan de Estudios

    Nuestro plan de estudio han sido diseñado para formar profesionistas de excelencia académica. Es a través del conjunto de conocimientos prácticos y teóricos, como serás capaz de desarrollar las aptitudes necesarias para abrirte las puertas al mercado laboral actual.



    Image

    Perfil de Egreso:

    Profesionista capaz de diseñar, ejecutar y evaluar estrategias creativas e innovadoras, técnicas y herramientas de ventas que contribuyan al crecimiento de la organización, así como desarrollar investigaciones de mercado, nuevos productos y servicios; asimismo planear, diseñar y ejecutar campañas de comunicación, relaciones públicas, publicidad, promoción de ventas, mercadotecnia directa y merchandising, además de proponer estrategias de precios y canales de distribución, a partir de análisis del comportamiento del consumidor para lograr el posicionamiento de productos y servicios. Están capacitados para llevar un proceso de creación de una empresa y su administración, podrán evaluar proyectos de inversión, desarrollan una serie de habilidades tanto directivas, como de negociación, actitud de responsabilidad, creatividad, iniciativa e innovación, tolerancia, liderazgo y trabajo colaborativo.



    Image

    ¿Dónde puedes Trabajar?

    El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotecnia podrá desenvolverse en:

  • Instituciones públicas y privadas del sector industrial, comercial o de servicios
  • Agencias de investigación de mercados y de publicidad.
  • Áreas de capital humano y finanzas en instituciones públicas y privadas
  • Empresas encargadas de suministrar servicios especializados en mercadotecnia
  • Empresas de servicios
  • Profesionista independiente
  • Unidades estrategias de negocios y ser profesional independiente
  • Otras áreas en la que puede desempeñarse como: Director, subdirector, gerente, subgerente, jefe de departamento:

  • Mercadotecnia
  • Publicidad
  • Relaciones públicas
  • Capital humano
  • Logística
  • Distribución
  • Administración y finanzas
  • Image

    Requisitos de Titulación

  • 1. Acreditar el 100% de las materias que contempla el plan de estudios vigente al momento de la solicitud correspondiente
  • 2. La culminación y acreditación de la Estadía Profesional
  • 3. Cumplir con los lineamientos normativos y administrativos previstos para la titulación


  • Inscribete a la Carrera

    Registra tus datos directamente en los formatos electrónicos con toda la información que se te solicita. Como resultado obtendrás una ficha de depósito que deberás imprimir y presentar en el banco